FANDOM


Colabora

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA EDUCACIÓN Edit

Herramientas colaborativas

Herramientas colaborativas

Las herramientas colaborativas permiten que los docentes se sigan en el proceso de aprendizaje de los educandos, brindando asistencia técnica, lo que es muy importante para los alumnos. Por otra parte, las herramientas pueden proponerse como una solución a los problemas del espacio y los recursos comunes.

Puede utilizar los aspectos como el razonamiento, el auto-aprendizaje y el aprendizaje colaborativo. En este sentido, los entornos de desarrollo para el aprendizaje de los estudiantes para que los más eficaces, el entorno educativo facilite las tareas relacionadas con el proceso educativo

Desde la perspectiva de los documentos, a través del aprendizaje colaborativo guiado y con herramientas colaborativas, es posible obtener un conocimiento más detallado de los problemas que se presentan los alumnos en la resolución de un problema. De esta forma, los alumnos obtienen una ayuda más personalizada, y un conocimiento más profundo.

Educa

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS MAS USADAS EN LA EDUCACIÓN Edit

Dentro de las herramientas colaborativas más usadas en la educación se describen las siguientes:

Dropbox

Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más que el mundo, aunque no el único panorama actual tecnológico. Dropbox ha crecido en los últimos años y permite, por ejemplo, crear carpetas y compartir entre varios usuarios, hacer que todos puedan añadir, modificar o modificar su contenido. Aunque tiene un plan inicial gratuito, también hay planes para educación pensada para centros de formación.

Microsoft Office 365

En los últimos tiempos, Microsoft se ha volcado con Internet, y un ejemplo de ello es la suite ofimática Microsoft Office 365. Su gran foco está, más allá de lo que se ejecuta en 'la nube' y en el medio de un navegador (aunque también tienen aplicaciones) y software para las principales plataformas), en permitir la colaboración de varios usuarios, por ejemplo, para crear documentos Word o presentaciones PowerPoint, perfecto para trabajos en equipo.

WikiSpaces

¿Alguna vez ha pensado en crear un Wiki en clase? Una opción es optar por el software de MediaWiki, utilizado por ejemplo en Wikipedia, pero es mucho más sencillo y rápido usar las plataformas como WikiSpaces. En esencia es un Wiki, es decir, una página web modificable que puede adaptar casi en su totalidad para poner el contenido que quiera. Mención especial a su iniciativa Aula para centros educativos.



Equipos de Microsoft

Este chat de Office 365 ha sido diseñado para mejorar la comunicación y la colaboración de los equipos de trabajo. Para ello refuerza las funciones colaborativas de la plataforma en la nube. Está integrado en Microsoft Office 365 y reúne en un mismo espacio las aplicaciones de colaboración para el equipo como: chats, videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office Online o planner.

Edmodo

Una de las plataformas de aprendizaje más conocidas del mundo. Su objetivo es crear clases virtuales en los que participan los alumnos, colaborar y dialogar, todo a través de un mero navegador.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.